La agente fiscal Daysi Sánchez, de la Unidad Fiscal Zonal de Itá, formuló imputación en contra de Arsenio Q. S. por la supuesta comisión de los hechos punible de Exposición a Peligro del Tránsito Terrestre y Violación del Deber de Cuidado o Educación.
Según el relato de los hechos, el 16 de abril de 2022, a las 20:45, en la Ruta Acceso Sur a la altura del Km 30, en el cruce con la ruta que une las compañías “Rincón” y “Potrerito” de la ciudad de Guarambaré; el imputado Arsenio Q. S. en estado etílico, habría estado al mando de una motocicleta, con su hijo de 10 años de edad.
En esa ocasión, la motocicleta guiada por el imputado habría sufrido un percance vehicular con un ómnibus de la empresa de transporte Automotores Guaraní. En este accidente, el hijo menor de edad del hombre sufrió lesiones de consideración que lo llevaron a ser trasladado al Hospital de Itá. Posteriormente quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Trauma de la ciudad de Asunción.
Finalmente, la prueba de alcotest determinó que el imputado había ingerido alcohol. El resultado del análisis fue de 1,77 mgl de alcohol en sangre, informó la representante del Ministerio Público.