Varias personas alegaron ser víctimas de estafa por parte del comerciante libanés. El hombre logró ser capturado el pasado 5 de junio en Ciudad del Este.
La fiscal Diana Gómez inició un proceso penal contra el comerciante libanés, Rami Halawi (39), sindicado de cometer un hecho punible contra el patrimonio (estafa).
Halawi quedó a disposición del Juzgado de Garantías. El caso fue comunicado al fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Manuel Doldán, considerando que el imputado es un ciudadano extranjero.
El acusado perpetró el hecho el 21 de febrero de 2022, durante una transacción comercial con el también comerciante Idi Houssan. La víctima entregó la suma de 4.300 dólares al imputado, quien se comprometió a traerle mercaderías desde Brasil.
La entrega de dinero se llevó a cabo en presencia de dos testigos, pero el tiempo pasó y el sospechoso nunca cumplió con el acuerdo. Incluso, se fugó del país sin regresar para entregar los productos al comprador.
Posteriormente, el 5 de junio, agentes policiales informaron a la Unidad Fiscal sobre la detención de Rami Halawi en relación a un caso similar, en el momento en que caminaba por el centro de Ciudad del Este.
Varias personas que también alegaron ser víctimas de estafa por parte del libanés, lo reconocieron, incluyendo el denunciante en el presente caso.
Ante las sospechas de la comisión del delito, fue puesto a disposición de la Fiscalía que inició la investigación.
#HOY