El agente fiscal Israel Villalba Ramírez imputó a una comerciante que habría incurrido en el supuesto hecho punible de violación de los derechos de marca. Se trata de Mirta Rosana Gill de Figueredo (39), quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según los datos, el 25 de agosto de 2023, la Unidad Especializada n.º 1 en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo realizó un allanamiento en el local comercial perteneciente a la hoy imputada y confiscó una gran cantidad de productos falsificados de la marca Stanley.
El establecimiento intervenido se denomina «Astro» y su depósito están ubicados en la planta baja de la galería Zuni, en la avenida Itá Ybaté y Monseñor Rodríguez del microcentro de Ciudad del Este. El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial dispuesta por la magistrada Alba Meza.
Tras una inspección realizada, los intervinientes requisaron del negocio 828 unidades de productos de la marca Stanley, consistentes en vasos chopera, termos, termos con mate, bolsos con yerbero, entre otros, que se encontraban en el lugar para su comercialización.
El presunto hecho punible fue constatado por el Ministerio Público en base a la denuncia formulada por los abogados Federico Huttemann y Enrique Guerrero, representantes de la firma «PACIFIC MARKET INTERNATIONAL, LLC; propietaria de la reconocida marca «STANLEY», STANLEY y etiqueta», quienes expusieron en su denuncia la existencia del lugar donde se estaban comercializando las mercaderías presumiblemente falsificadas.