Imputan a chófer que transportaba combustible de contrabando en Misiones

El agente fiscal de la Unidad de Contrabando de Misiones y Ñeembucú, Juan Ramón Olmedo Centurión, formuló imputación contra el chófer y el propietario de un camión de gran porte que contenía aproximadamente 18.000 litros de diesel.

Luego de las pesquisas y los análisis técnicos correspondientes, conforme a la existencia de elementos de sospecha de que presumiblemente habrían sido ingresados de contrabando.

Los antecedentes de la causa refieren la incautación  de tres camiones de gran porte y un total de 70.236 litros de combustible contenidos en tanques metálicos mimetizados en sus carrocerías, a la altura del km. 268 de la Ruta IV, jurisdicción de la localidad de San Pablo, departamento de Misiones, procedimiento realizado conjuntamente con la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Según el análisis practicado por el INTN, a requerimiento fiscal los resultados arrojaron que el combustible carecía de los valores para su comercialización en territorio nacional conforme a la reglamentación vigente.

Por este hecho fueron imputados Gerardo Ruben Cantero y Dionisio Hernan Arrúa, conductor y propietario respectivamente, los vehículos incautados fueron remitidos a la  autoridad aduanera para el sumario correspondiente, y el combustible depositado en Petropar, previo análisis y medición volumétrica.

A %d blogueros les gusta esto: