La Fiscalía formuló imputación contra el conductor detenido días atrás con más de 1.000 kilos de marihuana oculta dentro de su camión en la zona de Alto Paraná.
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez decidió imputar por el hecho punible de tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes a Osmar Gabriel Villalba Colmán (30).
Se trata del conductor de un camión que transportaba más de 1.100 kilos de marihuana prensada y que había sido detenido la semana pasada en la zona conocida como Troncal III de Alto Paraná.
En aquella oportunidad, agentes delDepartamento Antinarcóticos de la Policía Nacional montaron un operativo sobre la Ruta PY07, el cual tuvo como resultado la retención del tractocamión con droga.
Dentro de la carrocería del mismo se encontraban ocultos 1.202 panes de marihuana, los cuales fueron colocadosen un doble fondo para evitar ser descubiertos.
Los elementos incriminatorios señalan que, al momento de su detención, Villalba era el responsable de transportar estas sustancias ilegales, presumiblemente destinadas a una entrega programada.
El Ministerio Público solicitó la aplicación de la prisión preventiva para el imputado, quien actualmente se encuentra privado de su libertad. HOY