La fiscal de feria de Minga Porá, Natalia Montanía, presentó imputación contra cinco jóvenes que habrían participado de un asalto mortal ocurrido en la zona de Itakyry. Ellos son Martín Cáceres Martínez (23), alias «Pichi»; Daniel Ferreira Larrea (21), Daniel Fleitas Fleitas (26), apodado «Dany»; Marcos Vera, alias «Teyú», y Claudio Enrique Arévalos Arévalos (21), apodado «Enrique’i», quienes afrontan el proceso por Robo con Resultado de Muerte.
El último citado se encuentra privado de su libertad en el calabozo de la Dirección de Policía del décimo departamento y con pedido de prisión preventiva. Mientras, los otros cuatro imputados permanecen prófugos de la Justicia y están con pedido de rebeldía.
Según la investigación, el crimen ocurrió el 22 de diciembre de 2021, a la medianoche aproximadamente, en un inmueble ubicado en la colonia Chino Cué, Base 5, del distrito de Itakyry. Resultó víctima fatal Arnaldo Fabián Benítez Ocampos, quien recibió herida de arma de fuego.
Refieren los datos, que en la fecha indicada, los cinco presuntos criminales, a bordo de tres motocicletas y armados con rifle y machetes, irrumpieron en la vivienda de la víctima. Tres de ellos ingresaron al interior de la casa y dos quedaron custodiando afuera. Los mismos inicialmente tenían la intención de cometer un asalto, consistente en el robo de dinero en efectivo, pues manejaban la información que el dueño de casa tenía en su poder una buena suma de dinero.
Seguidamente, los atacantes redujeron a Arnaldo Fabián y a su esposa Dahiana Edelir Azcona Agüero. Luego, los hombres que entraron dentro de la vivienda intentaron violentar sexualmente a la mujer y raíz de esta situación, el esposo reaccionó y comenzó a forcejear con los sospechosos. En esa circunstancia, la víctima habría recibido el mortal disparo de parte del imputado Martín Cáceres, herida que finalmente le produjo la muerte.
Tras cometer el crimen, los presuntos autores robaron los teléfonos celulares de la pareja y huyeron del lugar. Luego, en el marco de la investigación, fue detenido este 26 de enero, a las 18:40 horas, Claudio Enrique Arévalos.
El mismo declaró ante la Fiscalía que efectivamente estuvo en el grupo que atropelló la casa de la víctima y brindó los nombres de los demás implicados en el atraco fatal.
Refirió que se fue con ellos a invitación de Marcos Vera y que no sabía la intención que tenían los otros involucrados, señalando que en todo momento él quedó afuera de la casa. También manifestó que Martín Cáceres Martínez fue el que tenía el rifle en su poder.