La iniciativa está enmarcada en el proyecto del Banco Mundial de Incentivo por Cumplimiento de Metas Sanitarias, busca transformar la comunidad mediante la Estrategia de Municipio Saludable. Esta propuesta persigue una mejora en la calidad de vida de la población, un ambiente de trabajo saludable y una relación armoniosa con el entorno natural.
En este sentido, en Carmen del Paraná se realizó una reunión de líderes comunitarios y representantes de distintos sectores. Ejecutaron talleres de Planificación Participativa con Abordaje en los Determinantes Sociales.
Los participantes identificaron y priorizaron los problemas locales con la técnica FODA, estableciendo las bases de un Plan de Acción que será entregado al municipio.
Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Promoción de la Salud, y apoyada por el Departamento Regional de Promoción de la Salud y el Centro de Salud de Carmen del Paraná; asimismo se destaca la colaboración del municipio local y el compromiso activo de su comunidad.