Impulsan proyecto para mejorar acceso a servicios registrales en Itapúa

El diputado Germán Solinger (ANR-Itapuá), se reunió con el titular de la Dirección General del Registro del Estado Civil, Dr. Rigoberto Zarza, con el propósito de ahondar en un proyecto destinado a habilitar nuevas oficinas registrales en los distritos que cuentan con pasos fronterizos en el Departamento de Itapuá. Además, se contempla el mejoramiento de aquellas oficinas que se encuentran en estado deteriorado.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar el acceso a servicios vitales para la población que reside en estas áreas estratégicas del Departamento de Itapuá. En consecuencia, se espera facilitar y agilizar el trámite de documentos, tales como la emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.
El concejal municipal Kazuo Osono, la funcionaria del Registro Civil de General Delgado, Lidia Cardozo, y otras autoridades locales, acompañaron el encuentro, resaltando la colaboración y coordinación entre diversos actores para impulsar iniciativas y trabajos conjuntos en beneficio de la comunidad.

El diputado Solinger expresó su total apoyo y compromiso con las labores registrales que se están llevando a cabo en el Departamento de Itapuá, dentro del marco de las acciones que buscan beneficiar, directamente, a los habitantes de la región.

El director general del ente agradeció la buena predisposición del legislador, reconociendo su papel fundamental en la contribución al bienestar de la población.

La Dirección General del Registro del Estado Civil es un órgano especializado dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, que tiene como función principal el registro de actos jurídicos referentes a la existencia y el estado civil de las personas.

Esta institución pública es responsable de registrar nacimientos, celebración de matrimonios y defunciones, estando a su cargo la custodia de la documentación, el archivo de libros de actas de dichos actos y la expedición de copias de certificados.