Imposición de la candidatura a David Rivas va a un rotundo fracaso

Al parecer la «bajada de línea» y el discurso que hay que apoyar a un itapuense no fueron suficientes ya que cada vez más referentes optan por candidaturas como la de Derlis Maidana y Colym Soroka.

Luego de 4 años, el Diputado David Rivas reapareció en actos públicos y con reuniones en todo el departamento, su objetivo era llegar a la Cámara de Senadores y para ello iba a necesitar que prácticamente todo el Movimiento Honor Colorado lo apoye, cosa que evidentemente no ocurrió.

De acuerdo a testimonios de de reconocidos líderes de HC, la orden era directa, apoyar a Rivas porque es itapuense sin importar que en 4 años prácticamente no se supo nada de él. Rápidamente la orden tuvo sus primeras resistencias de intendentes y presidentes de seccionales lo que se consumó en las pasadas elecciones internas de la ANR, de tener una expectativa de 30.000 votos en el departamento apenas se llegó a 10.000, a esto se suma que en Tomas Romero Pereira, Rivas no superó ni 1.000 votos.

Así también la opción 19 al Senado prácticamente no hizo campaña en el departamento lo que volvió a generar otras fugas y de los que están prefieren mantenerse al margen. Llamativamente se lo ve recorriendo otros puntos del país ya que en Itapúa su figura evidentemente es rechazada.

%d