La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) está realizando una importante inversión en infraestructura y equipamientos en el Hospital Regional de Encarnación.
Esta intervención tiene como objetivo modernizar y optimizar los servicios de salud que brinda el hospital, beneficiando a la comunidad de Encarnación, Itapúa y toda la región.
El Lic. Alvaro Scappini, jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, explicó que las refacciones se llevan a cabo en áreas críticas como Radiología, Laboratorio y Servicio de Atención Temprana.
Toda la inversión responde a pedidos realizados por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Dra. María Teresa Barán, al director de la EBY, Lic. Luis Benítez Cuevas y el respaldo del presidente de la República, Santiago Peña, y la Primera Dama, Leticia Ocampos.
La inversión total es de alrededor de G. 950 millones y las obras se encuentran en un avance del 70%, actualmente.
El director de Hospital, Dr. Jorge Ayala, expresó su satisfacción por la importante obra. “Gracias a esta inversión, podremos atender mejor a los niños con trastornos del espectro autista (TEA) y otras patologías. Se crearán condiciones más adecuadas y funcionales para la atención de los pacientes”, dijo.
Agregó que estas acciones muestran el esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y de la EBY, para alcanzar mejoras significativas en la infraestructura y atención médica en Encarnación, Itapúa y la región.
Las áreas intervenidas incluyen odontología, nutrición, salud auditiva, sala de electrocardiograma, fonología pediátrica, psicopedagogía, kinesiología y rehabilitación para mayores de cinco años. Además, se reacondicionará una oficina para la Secretaría Nacional de Discapacitados (SENADIS).
El equipamiento incluye entre otros: sillón odontológico, autoclave, kit de puntas, turbina, micromotor, compresor odontológico, lámpara de foto, sensor radiográfico odontológico, cámara intraoral. Además, sillas, escritorios, camillas fijas, muebles, refrigeradores, etc.
Los nuevos equipos facilitarán la atención especializada y elevarán la calidad del servicio médico en un entorno seguro y adecuado para el tratamiento de diferentes afecciones.