Iglesias bautistas eslavas envían arroz desde Itapúa a la zona de guerra en Ucrania 

La Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas Eslavas del Paraguay envió un contenedor cargado de arroz para desplazados en la guerra de Ucrania. Además de juguetes para niños huérfanos y desplazados.
Son productores arroceros de Carmen del Paraná, miembros de esta nucleación eclesial, mayoritariamente descendientes de inmigrantes ucranianos radicados hace un siglo en nuestro país.
La donación se hizo mediante una empresa compradora de arroz desde Paraguay y a su vez este hizo la entrega a una organización sin fines de lucro que hará entrega del producto a ciudades muy afectadas por la guerra en Ucrania.
Los encargados de la iniciativa refirieron que ya se cuenta con experiencias similares por un envío similar el año pasado.
Juguetes para niños huérfanos por la guerra
Así también se enviaron 548 cajas de juguetes preparados por los hijos de miembros de la iglesia para los niños que quedaron huérfanos o de alguna manera afectados por el conflicto bélico.
Un momento muy emotivo fue cuando el Pr Miguel Lysak bendijo la carga antes de ser enviada al puerto. «En el pasado nuestros padres tuvieron que venir a Paraguay para escuchar el nombre de Jesús, que esta vez a través de este envío el nombre de Jesús sea esparcido y glorificado por Ucrania», señaló.
Entrega simbólica al Cónsul
El Cónsul Honorario de Ucrania en nuestro país, Andres Trociuk, fue quien recibió el cargamento antes de partir a Europa. El mismo agradeció el gesto de hermandad principalmente con los paraguayos descendientes de ucranianos que viven en este país y que hoy vuelven a demostrar su solidaridad con el país de sus antepasados.
%d