Identifican a jóvenes que habrían propinado brutal golpiza a hijo de concejal

Hace unos días se había difundido por redes sociales un video en el que se veía a un grupo de jóvenes golpeando a otro en plena calle. Al agredido se lo veía en el suelo recibiendo golpes con manos y pies por parte de jóvenes en total descontrol. En el video también se veía a personas alrededor gritando que paren e intentando atajar la golpiza, hasta que fue rescatada la víctima por otros amigos.

La misma es Iván Landaida, de 19 años, hijo del concejal departamental Julio Landaida (PLRA), residente en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, quien presentó la denuncia ante el Ministro Público el 2 de febrero pasado. Los supuestos autores del hecho ya están siendo identificados, según el padre de la víctima, quien dijo que ya se sabe el nombre de 12 de ellos.

El joven se recupera en su casa, luego de haber sido derivado al sanatorio San José tras las lesiones recibidas. Julio Landaida contó que, incluso después de que la víctima ya quedó en el pavimento, sus agresores lo siguieron pateando, siendo la cabeza la más lesionada.

La golpiza ocurrió en la madrugada del lunes 31 de enero frente a la discoteca After Sunset, del barrio Boquerón de Ciudad del Este, en el entorno del Lago de la República. La fiscala Zunilda Ocampos de Ciudad del Este es la responsable de la investigación y la causa es por tentativa de homicidio, lesión grave y coacción grave.

“Los intocables”

El grupo de jóvenes que protagonizó la brutal golpiza sería conocido como “Los intocables”, con antecedentes de otras agresiones similares en locales públicos. Ya fueron identificados 12 de los responsables, según el concejal Julio Landaida, quien agregó que la Fiscalía ya cuenta con esos datos.

El concejal relató que el grupo agresor fue expulsado de la discoteca por hechos violentos que estaba protagonizando dentro del recinto y estando afuera, totalmente descontrolados los jóvenes, iniciaron otra pelea donde la mayor víctima fue su hijo. Indicó además que esa noche y madrugada los denominados como “Los intocables” continuaron con más hechos de violencia contra vehículos, motos y edificios.

“Aparentemente, este grupo ya data de hace unos años, ya que encontramos imágenes de agresiones de hace un par de años y los jóvenes no denuncian porque tienen miedo o porque lo quieren entre ellos nomás. Es una situación muy delicada que hay que tomar en serio”, dijo Landaida. LN

A %d blogueros les gusta esto: