Este lunes al llegar a trabajar en la cooperativa Ka’aguy Rory de Encarnación, los funcionarios descubrieron que se violento la ventana trasera y la caja fuerte, avisando rápidamente a la policía.
Tras las pericia correspondientes, se constató el hurto de dinero de la caja fuerte, el DVR de la memoria de los videos de cámaras de seguridad y la desconexión del sistema de seguridad.
«Se lograron levantar algunas huellas para identificar a los que entraron al local. Primeramente quitaron una reja de atrás, rompieron la ventana y quitaron la otra reja. Forzaron la caja fuerte con un objeto contundente que podría ser pata de cabra o destornillador de hierro», señaló el suboficial mayor Nelson Carvallo del departamento de Criminalistica.
El monto extraído supera los 30 millones de guaraníes. «La recaudacion es de importe de cobro de agua y préstamos que la cooperativa accede. El fin de semana no hac emos depósitos desde el viernes de tatde hasta el lunes, suele quedar en caja. Gs 31.700.000 fue lo arqueado en la caja. Manejaban el dato, sabían el movimiento y donde teníamos el sistema de seguridad», señala el Presidente Carlos Esteche de la Cooperativa.
La cooperativa cuenta con seguro contra todo riesgo. Permanecerá cerrada este lunes hasta reparar los daños materiales a ventanas y puertas.