Hospitales de Misiones reciben refrigeradores para garantizar cadena de frio de vacunas

 

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) entregó tres resfriadores a la VIII Región Sanitaria – Misiones, las cuales brindarán soporte importante en la conservación de las vacunas, sean éstas del esquema regular de vacunación, o de las dosis anticovid.  

Los equipos disponen de autonomía propia para seguir en funcionamiento por 72 horas, en caso de corte del suministro eléctrico, lo que permite asegurar la cadena de frío de los biológicos, a fin de garantizar su calidad y efectividad. Los tres refrigeradores conservar las vacunas a una temperatura de entre 2 y 8 °C. 

Los servicios beneficiados son el hospital distrital “San Ignacio Guazú”, hospital regional integrado de Ayolas, donde ya están instalados, y, próximamente, el tercer refrigerador será instalado en el hospital regional “San Juan Bautista”.

Cabe mencionar que la instalación de los refrigeradores estuvo a cargo del jefe de la Red de frío del PAI, Sr. Alcides  Mereles y el representante de la UNICEF, Ing. Víctor Gómez, acompañados por el Tec. Luis Quiñonez, encargado del almacén regional de vacunas.

Los refrigeradores entregados forman parte de los entregados al PAI, en el marco de la cooperación del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay.

A %d blogueros les gusta esto: