El hospital distrital de San Ignacio sigue fortaleciendo sus diferentes áreas, como ser el laboratorio, que recepcionó un nuevo equipo. Se trata de un «Autoanalizador DIRUI CS 480» que agilizará los estudios requeridos por los pacientes del mencionado servicio sanitario.
El autoanalizador es de alto rendimiento que permite el procesamiento simultáneo de diversas pruebas. Cuenta con un sistema de sondas con funciones de detección de coágulos, protección contra colisiones y restablecimiento automático, posee además 2 compartimientos de reactivos refrigerados con 90 posiciones y 1 compartimiento de muestras con capacidad de procesamiento de distintos tipos de muestras como suero, orina líquidos biológicos, entre otros.
El nuevo equipo está equipado también con un sistema bidireccional LIS/HIS que permite una operación remota y un sistema de mantenimiento.
El autoanalizador entrará en servicio a partir de la siguiente semana y con ello se podrá agilizar la obtención de resultados laboratoriales.