Denuncias de ciudadanos consignan que en la frontera con Argentina, funcionarios de ese país piden coima para acelerar el paso por el puente. Migraciones pide formalizar quejas para gestionar con sus pares.
El cruce por el puente San Roque González de Santacruz se hace cada vez más tortuoso, por la extrema lentitud a la que someten autoridades argentinas, denuncian ciudadanos en redes sociales y medios de comunicaciones,
Encarnacenos y posadeños concuerdan en que la lentitud del paso, es la puerta por la que se cuelan pedidos de coimas, para acelerar la entrada al vecino país.
La titular de la Dirección de Migraciones, María de loa Angeles Arriola, señaló al respecto que no hay quejas contra el lado paraguayo, que en todo caso si se da es en el territorio argentino.
“Que me digan cuándo fue porque hace 10 días que no tengo denuncia al respecto”, respondió Arriola, cuando le plantearon las múltiples denuncias que lanzan los ciudadanos que padecen el “tormento”.
Las denuncias en cuestión consignan que en funcionarios argentinos piden coima para que ellos aceleren el paso de las miles de personas que diariamente van y vienen hacia uno y otro lado de la frontera.
Arriola afirmó que no obstante el problema se da en territorio vecino, harán gestiones para abordar las denuncias y buscar soluciones.
“Se van a tomar las medidas. Hay medios por los cuales uno tiene que hacer ese reclamo”, subrayó. HOY