Alrededor de 6 a 8 hombres fuertemente armados atacaron la vivienda de un ex policía en la localidad de Santo Domingo, departamento de Canindeyú. La víctima logró repeler el ataque sin que se produzcan heridos. Felipe Santiago Acosta, alias Macho, estaría detrás del intento de homicidio, según la Fiscalía.
En la madrugada de este viernes, pasadas las 04:00, alrededor de 6 a 8 hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda del ex policía Benicio Silva (39), ubicada en la localidad de Santo Domingo, departamento de Canindeyú, atacándola a balazos.
Según las investigaciones, Silva era objetivo de los hombres que serían sicarios al servicio de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, que ingresaron para acabar con la vida del ex uniformado, quien logró repeler el ataque disparando también contra sus agresores que, finalmente, huyeron a bordo de una camioneta, la misma que utilizaron para llegar al sitio.
El hecho está siendo investigado por el fiscal Néstor Narváez que hasta el momento está trabajando en la identificación de los agresores.
El agente del Ministerio Público maneja varias informaciones de manera extraoficial, pero no hay nada concreto aun sobre el trasfondo del hecho. Una de las versiones es que sería un ajuste de cuentas relacionado a la producción y tráfico de marihuana. UH