El agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Yuty, Rodrigo Lepretti Cañete, imputó a Victorio Poncin López (38) por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa y solicitó su prisión preventiva. El sujeto fue a la vivienda de una familia y exigió a los padres de una menor de edad a que la entregaran para que sea su novia. En ese momento los padres víctimas del caso expulsaron al sujeto, pero este volvió a la vivienda y desenfundó un arma de fuego y luego un arma blanca.
El hecho se registró el lunes pasado en horas de la tarde en el asentamiento “Unión Agrícola” en el distrito “3 de mayo”, resultando víctimas, Felipe Odilón Areco Benítez y Rumilda López Algarín. El sospechoso, al llegar a la casa de los mismos pidió que se le entregue a la hija para su novia y la reacción de los padres fue expulsarlo de la vivienda.
Ante la decisión de la familia, el sujeto retornó a la vivienda y reiteró su exigencia sacando de su mochila un arma de fuego, revolver calibre 22 m.m. El mismo realizó tres disparos de los cuales un proyectil impactó por el brazo y antebrazo lado derecho de Rumilda.
Posteriormente, el esposo al escuchar los disparos, defendió a Rumilda y despojó de Victorio el arma de fuego utilizado. En consecuencia, Fue este extrajo un cuchillo e hirió a Felipe Odilón a la altura del rostro lado izquierdo. Ante el hecho, un grupo de vecinos acudió al lugar y se logró reducir al sindicado para auxiliar a las víctimas.
El inculpado, tras cometer el hecho se fugó del lugar, pero luego fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.