Un hombre perdió uno de sus ojos a causa de un petardo que le explotó en el rostro durante la celebración del Año Nuevo, reportaron desde el Hospital de Trauma. En el centro asistencial también se atendió a una joven víctima por una supuesta bala perdida.
Durante una conferencia de prensa, representantes del Hospital de Trauma de Asunción dieron a conocer el resumen del 2022 y un informe sobre las últimas atenciones en el marco del Año Nuevo.
Señalaron que, si bien en esta ocasión se registraron muy pocos heridos a causa de los petardos, no se llegó a la pirotecnia cero.
En ese sentido, se dio a conocer que durante la celebración por la Nochevieja y el Año Nuevo, en el centro asistencial atendieron a un hombre de 35 años que perdió el ojo derecho después de que le explosionó un petardo en pleno rostro.
El hombre sufrió traumatismo de globo ocular a causa de un artefacto que aparentemente era de uso profesional, proveniente de Luque, Departamento Central. De unas 20 detonaciones, una habría fallado y ocasionó los daños.
Nosotros estimamos que (el petardo) es de uso profesional, son los que se usan en los partidos, presentaciones, pero deben ser manipulados por especialistas, no por una persona normal», manifestó al respecto un médico del centro asistencial.
El caso se suma a las tres víctimas de lesiones por petardos que se reportaron en la pasada Navidad, cuando un niño había sufrido la amputación de sus dedos. Actualmente, el pequeño está siendo sometido a varios procedimientos médicos, debido a que tratan de salvarle la mano.
Mientras tanto, durante las conmemoraciones de Navidad y Año Nuevo del 2021 se registraron un total de nueve heridos por fuegos artificiales, de los cuales nueve fueron menores de edad.
#UH