Este viernes, la mano de un hombre quedó incrustada entre las puntas de un portón de una casa ubicada en el barrio San Vicente de Asunción. Según los vecinos de la zona, esta persona frecuenta este domicilio que posiblemente funcionaría como un aguantadero.
Cerca de las 11:00 de hoy, los bomberos y la Policía Nacional acudieron al barrio San Vicente de Asunción ante el reporte de que una persona había quedado con la mano incrustada a un portón. Esta persona fue identificada como José Ayala Benítez, según datos de los uniformados.
Al respecto, el capitán de bomberos Gabriel Alcaraz confirmó que una de las puntas de lanza del portón había atravesado completamente la mano del hombre, pudiendo observar músculos y tendones a simple vista.
Ante esto, rápidamente procedieron a realizar un corte con sierra sable en zonas alejadas de la mano hasta finalmente liberar al afectado, quien fue vendado y trasladado en ambulancia a un centro asistencial por personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).
Asimismo, precisó que la policía había otorgado el permiso para acceder a la vivienda, ya que esta persona había intentado ingresar a la casa saltando la muralla y ya en su intento de descenso, cayó hasta quedar incrustada su mano.
“Aparentemente es un aguantadero ya hace un par de años. Cuando yo estaba por salir le vi a esta persona gritando ‘Derlis’ reiteradas veces y se lo veía completamente desorbitado. Como parece que no le hacían caso, saltó el portón y no es la primera vez que hace esto, porque una vez ya se quedó colgado por su remera, pero en este caso quedó atrapado y pedía auxilio por lo que se llamó a la Policía”, relató el ciudadano.
#ABC