Alexandre Rodríguez Gomes, hijo del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), se entregó a la Policía Nacional luego del procedimiento policial realizado en Amambay, donde su padre murió de varios disparos, confirmó el ministro del Interior, Enrique Riera. El hijo es investigado por la Fiscalía por lavado de dinero.
En la madrugada de este lunes se entregó a la Policía Nacional el hijo del diputado Lalo Gomes, Alexandre Rodríguez Gomes, poco después de ser abatido el parlamentario de Amambay, en un enfrentamiento con las autoridades, según confirmó el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera.
Padre e hijo estaban siendo investigados por el Ministerio Público por el supuesto hecho de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
La vivienda del diputado de la bancada Honor Colorado (HC) fue allanada en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 03:10, en la capital de Amambay, donde intervinieron agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE, la Fiscalía y la Policía Nacional.
En el operativo hubo un intercambio de disparos y, en medio de la balacera, presumiblemente Lalo Gomes resultó con varias heridas de bala y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. En el camino se produjo su deceso. Su cuerpo está siendo inspeccionado en la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Los procedimientos tenían como objetivo capturar al hijo del legislador. Para que el diputado pudiera ser detenido, debía ser previamente desaforado por la Cámara Baja, si la Fiscalía remitía la comunicación de la imputación emitida en su contra esta madrugada, alrededor de las 03:00, casi en simultáneo al operativo.
El gobernador de Amambay, Juan Acosta, fue uno de los primeros en enterarse de los procedimientos, y la radioemisora local de su propiedad informó en un principio acerca del deceso del político amambaiense, vinculado al narcotráfico, según el medio brasileño Rede Record. UH