Desde el Consejo Nacional de Logística se prepara el anuncio de una inversión del sector privado nacional e internacional para dar «solución definitiva» a los pasos más difíciles de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
«Un trabajo coordinado con el sector privado que va a conseguirnos que la Hidrovía sea esa autopista que necesitamos para nuestras exportaciones», informó el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, durante la sesión del Consejo de Ministros de este lunes.
Se espera dar solución definitiva a 19 pasos, caracterizados por la presencia de piedras, detalló. En estos momentos, el Ministerio del Ambiente «está limando piedras que afectan a la navegación» en uno de los pasos más difíciles, el de Remanso-Castillo, agregó Giménez.
Con estas obras se espera que la hidrovía aumente en cinco veces más el volumen de paso de mercaderías. «Eso va a crear un crecimiento impresionante de la industria naviera, astilleros y volumen de carga nunca antes visto en el Paraguay».
«Lo mejor de todo, presidente, es que esto no le va a costar un peso al país. Esto va a ser un trabajo de donación del sector privado internacional y nacional», informó el ministro.
Así como el ministro de Industria y Comercio, otros miembros del gabinete del presidente Santiago Peña presentaron este lunes sus respectivos informes de gestión. Se destacan los avances en materia de seguridad, obras públicas, salud, generación de empleos, educación, mejora del gasto público, asistencia a la mujer, entre otras áreas.