El fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a dos hombres presuntamente involucrados en un hecho de reducción de máquinas mineras de criptomonedas, denunciadas como robadas. Los encausados son Alejandro Miguel Paredes Sosa (32) y Francisco Javier Cáceres Escobar (31).
Según la investigación del caso, el 24 de junio pasado, alrededor de las 10:00 horas, los implicados habrían llevado a cabo transacciones comerciales de compra-venta de los equipos informáticos, a un precio de 1.400 dólares americanos cada uno, sin contar con la documentación que respalde su origen y propiedad.
Inicialmente, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná arrestaron a Cáceres Escobar en la vía pública, quien supuestamente había vendido cinco máquinas a Paredes Sosa. Posteriormente, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la residencia del presunto comprador, ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Durante el operativo, los intervinientes detuvieron a Alejandro Paredes y se incautaron de 17 máquinas mineras, de las cuales cinco están denunciadas como robadas el 8 de junio pasado. Tras recopilar elementos de sospecha, el fiscal Santander presentó la imputación contra los dos sospechosos, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.