Hernandarias: Imputan a un hombre que trepó una muralla para incar a su expareja

 

La fiscal Natalia Montanía presentó imputación en contra de un hombre que habría agredido físicamente a su expareja y al actual novio de la misma, tras atacarlos en una vivienda. El procesado está identificado con las iniciales D.A.O.V., de 25 años, quien afronta cargos por los hechos punibles de violencia familiar y resistencia y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

El ataque se produjo el 1 de octubre, a las 00:20 horas, en una vivienda ubicada en el barrio El Progreso de la ciudad de Hernandarias. Resultaron víctimas, la mujer identificada con las iniciales E.M.B. y su compañero sentimental W.B.

En aquella oportunidad, el sospechoso trepó supuestamente la muralla de la casa ajena y entró a la fuerza al lugar con un pedazo de vidrio en mano. Seguidamente, agredió físicamente a las dos personas y amenazó también con herirlas con el arma contundente.

Sin embargo, como se originó un griterío dentro de la vivienda, algunos vecinos alertaron a los agentes policiales de la comisaría 5ª de la zona, quienes acudieron rápidamente al lugar y redujeron al presunto agresor, quien estaba totalmente descontrolado y se mostraba agresivo, según refiere el escrito fiscal.

Posteriormente, la víctima se presentó en sede del Ministerio Público y trató de minimizar los hechos, señalando que no quería perjudicar al hombre, que simplemente quería una orden de alejamiento a fin de evitar que el mismo vuelva a acercarse a ella. Refirió además, que tiempo atrás, el presunto autor había sufrido un accidente de tránsito, que lo dejó mal física y sicológicamente.

A raíz esta manifestación, la Fiscalía levantó la orden de detención que pesaba sobre el mismo. No obstante, la representación pública dispuso la imputación del mismo, pidió la aplicación de medidas alternativas y el plazo de 6 meses para el requerimiento conclusivo.

%d