La fiscal Natalia Montanía presentó imputación contra un hombre por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y resistencia. De igual forma solicitó la aplicación de la prisión preventiva. El encausado está identificado con las iniciales O.D.L., de 35 años, quien se encuentra privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 8 de mayo último en una vivienda ubicada en el barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias. En la ocasión, el hombre llegó presumiblemente en estado de ebriedad al lugar, comenzó a vociferar todo tipo de ofensas y amenazas contra su suegro, quien se encuentra postrado en cama con oxígeno. También agredió verbalmente a una cuñada, según refiere el escrito fiscal.
A raíz de esta situación, agentes policiales de la comisaría 24ª de la zona de la zona fueron alertados y rápidamente acudieron al lugar del incidente. Allí, escucharon al sospechado gritando y amenazando a los familiares. El sujeto se resistió tenazmente a la procedimiento policial, por lo que lo que los intervinientes emplearon la fuerza para privarle de libertad.
Tras reunir los elementos de sospecha, la fiscal Natalia Montanía abrió el proceso penal contra O.D.L. y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. El mismo, por el momento, permanece recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.