Ariel Maldonado González, hermano de la concejal departamental de Itapúa, Blanca Maldonado González, aparece como proveedor de servicios del Consejo Regional de Educación presidido por el Gobernador Javier Pereira; sin embargo se desconoce el trabajo que pudo haber realizado.
Según publicó LN, este facturó la suma de Gs. 2.700.000 por servicios prestados, sin especificar el trabajo si es que lo realizó
El caso del familiar de la edil también es una modalidad de nepotismo que tiene además la ventaja de no aparecer en una planilla del portal de transparencia, pasando desapercibidos en cuestionamientos como caso de nepotismo.
Este forma parte de una serie de remuneraciones, en su mayoría bajo el concepto de “servicios prestados”.
El documento saltó en una rendición de cuentas minada de pagos en concepto de “servicios prestados” a correligionarios remitió al Congreso el gobernador liberal Francisco Javier Pereira, para informar la ejecución de fondos transferidos por la Gobernación de Itapúa al Consejo Departamental de Educación, organismo que él mismo preside.
Es importante recordar que en el período anterior otros ex gobernadores como Hugo Javier González de Central había sido cuestionado duramente por el uso discrecional de recursos de la Gobernación a través de sus ONG.