“Hay tufo a chantaje”, no acreditan dieta a concejal que cuestionó a secretaria de Pereira

Tras el fuerte cuestionamiento realizado por el Concejal Oscar Flecha hacia la ex concejal y actual Secretaria de Finanzas de la Gobernación de Itapúa, Mirta Gonzalez, por pura casualidad fue el único funcionario a quien no se le acreditó su dieta en el mes de agosto.

Flecha había calificado de “doble moral” a Gonzalez, luego de que esta cuando era concejal denunció el sobrecosto de la merienda escolar pagada por la administración del entonces Gobernador Juan Alberto Schmalko pero que en la actualidad se calla, cuando también existe una denuncia por una situación similar.

Tras este cuestionamiento, casualmente no acreditaron su dieta al denunciante, supuestamente por un error a la hora de cargar los datos enviados al banco. Siempre por pura casualidad, los 20 restantes concejales recibieron sus haberes sin inconvenientes al igual que todos los funcionarios.

La denuncia 

La Gobernación de Itapúa paga la exorbitante suma de Gs. 8.955 guaraníes por litro de leche cuando en el mercado nacional el precio oscila entre Gs. 6.500 a 7.500 con el mismo valor nutricional y otras características, denuncian.

Oscar Flecha, cuestionó el monto que la Gobernación de Itapúa se encuentra pagando por litro de leche. En ese sentido, comparó los precios del mercado que en un supermercado del barrio Pacu Cua de Encarnación se encuentra a sólo Gs. 6.600, lo que equivale un 40% más barato. El precio en cualquier punto del departamento varía mínimamente, explicó.

“En el momento de la firma de contrato el precio era de Gs. 6.600 por litro” aseguró.

Así también remarcó que en una compra mayorista, debería de bajar y más teniendo en cuenta que la Gobernación de Itapúa dispuso de aproximadamente USD 5.000.000 para la adquisición.

El Concejal también cuestionó que la actual Secretaría de Finanzas Mirta Gonzalez, en el período pasado siendo Concejal Departamental denunció una cuestión similar cuando la Gobernación pagó a Gs. 6.420 el litro de leche y que ahora no solo calla sino que forma parte del proceso de compra.

Por último, dijo que  haciendo un cálculo rápido el sobrecosto oscilaría los Gs. 10.000 millones.