Aseguró que todavía hay cosas por definir ya que son varios los pretendientes a ocupar una banca en la Cámara Baja en el próximo periodo parlamentario, aunque varios de ellos ya declinaron sus intenciones y lo comunicaron oficialmente.
El Diputado Walter Harms es uno de los precandidatos para las próximas internas de la ANR por el Movimiento Honor Colorado donde también se encuentran el actual Gobernador de Itapúa Christian Brunaga, el Intendente Municipal de Alto Verá Ariel Avalos, el ex Intendente de Fram Alvaro Scappini entre otros.
Aunque Harms ya se presenta como precandidato a una nueva reelección al mismo tiempo aseguró que las precandidatos de Christian Brunaga y Ariel Avalos no son oficiales, lo dijo esta mañana a través de un contacto telefónico por Radio Encarnación.
Mencionó que existe la intención postulación otros referentes del nordeste como la de Ismael Otazu aunque el fin de semana pasado este ya le informó que declina sus intenciones para que el nordeste de Itapúa acompañe de pleno a Ariel Avalos.
Así también la mayoría de referentes partidarios de la ciudad de Encarnación apoya a Brunaga en el proyecto 2023.
Llamativamente lo dice en el momento en el que saltan datos de resultados de encuestas que lo ubican por debajo del 10% de intención de voto donde pelearía por la tercera o cuarta plaza y que pone en riesgo que no pase las próximas internas.
Harms reconoció en la entrevista, que en una encuesta que mandó realizar a una empresa capitalina, solo tiene el 7% de intención de voto para Gobernador pero que esa cifra supuestamente mejora para Diputados.
Cabe recordar que de acuerdo a datos proveídos a nuestro medio desde el propio Movimiento Honor Colorado, según una encuesta Christian Brunaga contaría con el 41% de intención de voto, mientras que Ariel Avalos estaría cerca del 20% como los principales favoritos para las internas de diciembre.