El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, reportó el fallecimiento del peligroso criminal Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, en el interior de su celda en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en Caaguazú.
Dionisio Bustamante fue hallado durante la noche del martes con heridas de un objeto punzante y varios golpes en el cuerpo. De acuerdo con el médico forense, el hombre falleció a raíz de un trauma de cráneo encefálico.
“Dionisio Bustamante, quien ayer fue hallado muerto en su celda con heridas en la cabeza, frente y brazo, llevaba como cinco a seis horas muerto», detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.
El jefe policial manifestó que hay mucho que investigar tras el asesinato del recluso, ya que él seguía aislado y tenía que estar solo en su celda. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.
De momento, no se tienen más detalles sobre las circunstancias que envuelven al hecho. Bustamante contaba con una larga lista de víctimas, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.
Bustamante fue capturado por la Policía días atrás luego de cometer varios hechos delictivos que mantenían en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná, en Itapúa. Incluso, en agosto se comenzó a ofrecer la suma de G. 10 millones de recompensa por información sobre el hombre.
El hombre fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada en el asentamiento 12 de Junio, en la compañía Pirity, entre San Pedro del Paraná y Alto Verá.
Por una cuestión de comunicación el grupo denominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) fue vinculado erróneamente con Bustamante Sotelo, según informó días atrás la Policía Nacional. UH