Una comitiva policial y fiscal realizó un allanamiento en pleno centro de la capital y detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana e incautados 176 celulares y otros objetos. El hombre sería responsable de varios hechos de robos en Asunción y Central.
El procedimiento fue realizado en un recinto ubicado sobre las calles Palma y Colón de la ciudad de Asunción, y fue detenido Nicolás Tafur.
En poder del hombre, cuya nacionalidad es colombiana, fueron hallados 176 aparatos celulares casi todos de la marca IPhone, equipos electrónicos y partes, dinero en efectivo, una réplica de arma de fuego, entre otros objetos.
El fiscal interviniente, Eugenio Ocampos, explicó que los teléfonos incautados estaban envueltos con papel aluminio, el cual funcionaba como inhibidor y no permitía que los propietarios de cada aparato puedan rastrearlo.
Sostuvo que están tras los pasos de una estructura dedicada a robos en Capital y Central, y el hombre detenido sería uno de los reducidores, no cuenta con antecedentes ni orden de captura internacional.
No descartan que esta banda, además de robar celulares y otros aparatos electrónicos, se dedique a vaciar cuentas bancarias con esos equipos.
“Estamos en una etapa incipiente, vamos a realizar más allanamientos en el transcurso de las horas. Podemos ampliar la investigación a diversos hechos punibles”, expresó a los medios de prensa. HOY