Tras varios días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de un hombre que había sido llevado por el raudal en el puente sobre el arroyo Acaraymi, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El hallazgo se produjo ayer a las 8:40, en el Barrio San Rafael, sector II, inmediaciones de la cancha Chiro del lugar. Es lo que reportó el personal de la subcomisaría 1a.
Se trata de quien en vida fue Héctor Darío Godoy Lezcano, ciudadano argentino, de 48 años, quien residía en el barrio San Antonio y el domingo 3 de diciembre pasado fue arrastrado por el raudal sobre la calle 15, cuando en compañía de un vecino intentaron cruzar el puente sobre el arroyo Acaraymi.
Francisco Chaparro, bombero voluntario de Ciudad del Este, relató que durante el recorrido que realizaban por el cauce hídrico del Acaraymi en la continuidad de búsqueda del hombre desaparecido, estando acompañado de los pescadores de la zona; Juan Ramón Verdecchia (49) e Iván David Cáceres Cáceres (29), encontraron el cuerpo sin vida del citado y lo llevaron hasta la orilla.
Ovidia Graciela Godoy Fernández (60), residente en el barrio Remansito de Ciudad del Este, confirmó que se trataba del cuerpo de su hermano. Llegaron hasta el sitio del hallazgo, agentes de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, a cargo del suboficial principal César Giménez, el fiscal Alcides Giménez y el médico forense, Aníbal Duarte, quien confirmó como causa de muerte: asfixia por inmersión (ahogamiento).
El antecedente de este desenlace es que, el domingo a la noche, en medio de una intensa lluvia y peligrosos raudales por calles de zonas bajas de Ciudad del Este, llevando todo por delante, dos vecinos habrían hecho una apuesta para ver quién lograba pasar el puente del arroyo Acaraymi, ya rebasado por las aguas, pero la apuesta resultó fatal.
Esta versión fue recabada de los testigos por parte del personal policial, pero no fue confirmada si esa fue la razón real del ingreso de los dos hombres al raudal, tal como se vio en un vídeo divulgado en redes. Uno de los supuestos apostadores dijo a los policías intervinientes que, en realidad, querían cruzar para ir a comprar más cerveza. LN