Tras una intensa búsqueda, bomberos voluntarios hallaron este domingo el cuerpo sin vida del turista que había desaparecido en la playa de Carmen del Paraná.
En la mañana de este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Richard Neuman Giménez, de 32 años, en la ciudad de Carmen del Paraná.
El cadáver fue recuperado de las aguas del río Paraná, donde la víctima había ingresado el día de ayer para darse un baño luego de ir a pasar un día de descanso en la playa Tacuary.
Según el relato de testigos y allegados, Neuman -en aparente estado de ebriedad- había cruzado las vallas de seguridad fijadas en el agua como medida de protección, siendo arrastrado por la corriente.
Luego de reportarse su desaparición, se dio aviso a la Policía Nacional y a los bomberos voluntarios, quienes contaron con apoyo de la Armada Paraguaya para impulsar las tareas de búsqueda.
Luego de varias horas de incertidumbre y una profunda inspección por todo el río Paraná, finalmente se produjo la recuperación del cuerpo sin vida del hombre, a unos 200 metros del lugar de la desaparición.
Los encargados de la playa Tacuary de Carmen del Paraná enfatizan la importancia de respetar las medidas de seguridad y no cruzar más allá de los límites establecidos, a fin de evitar tragedias de este tipo. HOY