Rodrigo Ocampos Torres, quien se desempeña en el cargo de secretario privado del jefe de gabinete de la Gobernación de Misiones, Alen Espínola, simpatizante del movimiento Fuerza Republicana, fue detenido ayer ante las sospechas de comercializar sustancias ilícitas. El joven se encontraba al mando del vehículo de la esposa del gobernador colorado Carlos Arrechea.
De acuerdo al informe proporcionado por la Dirección General de Investigación Criminal, el joven de 20 años fue aprehendido a las 18:00 en la vía pública, sobre la calle Éver Darío Soto c/ Monseñor Gabino E. Rojas de esta ciudad.
Ocampos Torres se encontraba al mando de la camioneta de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee, tipo Wagon, color gris, sin matrícula. De acuerdo a las informaciones extraoficiales, el vehículo pertenece a Jaymy Careaga, esposa del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, aspirante al cargo de diputado por el sector del oficialismo.
Entre las evidencias incautadas por los agentes durante el procedimiento se encontraron unas 13 dosis de polvo blanco de supuesta cocaína, envueltas en bolsita de polietileno color celeste.
Agrega que tras identificar a Ocampos Torres, se le solicitó que exhibiera su documento personal, el joven de forma voluntaria accedió a la petición y posteriormente descendió del rodado para la inspección. El informe detalla que ante las evidencias halladas, se realizó la comunicación al agente fiscal, el abogado José Raúl Agüero, quien dispuso que el rodado y el aprendido sean derivados a la Dirección General de Investigación Criminal del departamento de Misiones.
El informe manifiesta también que posteriormente se convocó a personal de Senad para el análisis primario de campo, a cargo del agente especial Roberto Alvarenga y con la presencia del asistente fiscal Pedro Rolando Pereira, procedieron al pesaje de la sustancia.
Ocampos Torres fue remitido bajo custodia en la sede de la Comisaría 1ª San Juan, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales. Finalmente, de acuerdo a las fuentes, Espínola acudió hoy en horario de la mañana hasta la sede del Ministerio Público, ocasión en la que declaró que el vehículo no corresponde a su propiedad y que solo contaría con la autorización de poder utilizarlo debido a que pertenece a la esposa de Arrechea. También indicaron que el rodado fue liberado sin la realización de un peritaje.
Las versiones cobran fuerza teniendo en cuenta que desde el diario La Nación, del Grupo Nación Media, intentamos obtener datos oficiales respecto al número de la matrícula del vehículo; sin embargo, desde la Comisaría 1ª de San Juan y desde la jefatura de Investigación Criminal evitaron proporcionar detalles al respecto.