Habilitan servicio de intervención temprana en el Hospital de Encarnación 

En un emotivo acto, en el marco de la implementación del Modelo de Atención Integral al Desarrollo Infantil Temprano (MAIDIT), “Paraguay, Creciendo Juntos”, se habilitó el área del Servicio de Intervención Temprana (SIT), en el Hospital Regional de Encarnación, para brindar atención especializada de rehabilitación a niños con alteración de neurodesarrollo y/o con discapacidad.

El servicio brindará atenciones de lunes a viernes de 7 a 13 hs. El área habilitada, está destinada a la atención de niños y niñas hasta los 5 años de edad con la finalidad de detectar precozmente trastornos en el desarrollo y facilitar el acceso oportuno para su abordaje.

Entre los servicios ofrecidos a este grupo de personas se pueden mencionar: evaluación y diagnóstico del desarrollo, intervención apropiada e individualizada del desarrollo, seguimiento y reevaluación del desarrollo, consejería y contención, referencia y contrarreferencia en otros servicios, derivación al hospital especializado, entre otros.

Este proyecto recibió el importante apoyo de:
Inversiones por parte del Banco Interamericáno de Desarrollo. La Asociación Cambios Positivos; organización no gubernamental encargada de trabajar en el desarrollo de los niños.

La EBY a través del Programa de Acción Social y su representate la Lic. Sixta Cano, Magistrados del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Directivos del Hospital Regional de Encarnación y la VII Región Sanitaria – Itapúa; Dr. José Carlo Acosta, Dr. Eleno Arévalos, Dr. Walter Benítez y el Dr. Jorge Ayala.

%d