El operativo «Verano seguro» da un importante paso en uno de los municipios más concurridos por turistas en el departamento de Itapúa. La Municipalidad y la Fiscalía llegaron a un importante acuerdo a favor de la seguridad en las playas.
No cabe duda que Carmen del Paraná se prepara a pasos agigantados para la temporada veraniega, año a año se recibe a miles de turistas en la zona y para cuidar el bienestar de los mismos y la ciudadanía ésta vez la Municipalidad de Carmen del Paraná y en articulación con Ministerio Público procede a la habilitación de una oficina para la Fiscalía en la Playa de Carmen del Paraná con el objetivo primordial de ofrecer mayor seguridad a los pobladores y turistas.
Se trata de un convenio entre la institución municipal y el equipo encabezado por el Fiscal Rodolfo Colman. El objetivo es transmitir seguridad a los turistas y la ciudadanía en general. Esta oficina trabajará en forma coordinada con la Policía Nacional, Municipal y órganos de seguridad del sector privado.