Habilitan oficialmente oficina de la Diben en Encarnación 

Quedó oficialmente habilitada la nueva Sede de la Filial de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), en el Departamento de Itapúa, en el marco del Convenio Interinstitucional entre la DIBEN y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La nueva oficina, se encuentra ubicada en las instalaciones cedidas por la VIIª Región Sanitaria en la ciudad de Encarnación, en un lugar estratégico, contiguo al Hospital Regional, sobre la calle Jorge Memmel, entre las calles Honorio González e Independencia Nacional.
En el acto inaugural, el director del VIIª Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez, destacó la importancia de esta habilitación y el papel fundamental que jugará en el fortalecimiento de los servicios de salud de la región de Itapúa. “Con la habilitación de esta filial, estamos derribando barreras para el acceso a la salud, esto es gracias a la voluntad del Gobierno Nacional”, destacó.
Por su parte, el Director General y Presidente del Consejo de Administración de la DIBEN, Dr. Fernando Ortellado, resaltó el compromiso conjunto entre la DIBEN, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Entidad Binacional Yacyretá para hacer posible la apertura de esta filial, la cual permitirá brindar un valioso apoyo a los pacientes de todo el departamento de Itapúa.
En la persona de la Dra. María Teresa Barán, Ministra de Salud Pública, agradeció a esa cartera de Estado por el valioso apoyo para la concreción de esta filial, “no solamente nos cede el local, sino también nos permite contar con los recursos humanos”, manifestó.
El Diputado Nacional Lic. Walter Enrique Harms, en su intervención, subrayó la importancia de esta habilitación y el impacto positivo que tendrá en la vida de los pacientes, quienes necesitan acceder a medicamentos, alimentos suplementarios y prótesis, como clavos, platinos y otros.
“Gracias a esta filial de la DIBEN en Encarnación, los pacientes de Itapúa ya no tendrán que viajar a Asunción para solicitar y obtener estos insumos vitales, sino que podrán contar con ellos directamente aquí en nuestra ciudad. Este es un claro ejemplo del gran compromiso con la gente del Gobierno Nacional que encabeza nuestro Presidente Santiago Peña”, afirmo el legislador, quien destacó el importante apoyo de la EBY para el mejoramiento del predio cedido a la DIBEN y el equipamiento del local con los mobiliarios necesarios.
Durante el acto, también se llevó a cabo la entrega de las primeras veinte (20) sillas de ruedas e insumos a personas de escasos recursos económicos de este departamento. En este contexto, la señora Susana Garcete, madre de Pedro Germán Aguilar Garcete, de 27 años y residente del Barrio Fátima de Encarnación, expresó su agradecimiento por la silla de ruedas que su hijo recibió. “Pedro perdió la movilidad a causa de un accidente de tránsito, y esta silla de ruedas no solo mejorará su calidad de vida, sino que también facilitará su traslado a los diferentes centros asistenciales cuando sea necesario”, expresó.
Esta habilitación de la filial de la DIBEN en Encarnación, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, es un claro ejemplo del compromiso con la salud pública y el bienestar de la población del Gobierno Nacional. La provisión de medicamentos, alimentos suplementarios y prótesis en el ámbito local reduce la carga financiera y los inconvenientes logísticos que implicaban viajar hasta la capital para los pacientes. Ahora, la atención y los recursos necesarios estarán al alcance de los pacientes en Encarnación.
%d