Guillermo Paiva dirige la victoria de Olimpia en Guairá

Olimpia se impuso este sábado por 3-1 a Guaireña en el Parque del Guairá por la fecha 2 del torneo Apertura 2022 gracias a un doblete del delantero Guillermo Paiva y otro del uruguayo Alejandro Silva.

El triunfo le sirve al Rey de Copas de nuestro país para inyectarse de vitamina de cara a la revancha por Copa Libertadores contra el César Vallejo de Perú.

EL PARTIDO. Julio César Cáceres se guardó algunas piezas para el desquite copero de este miércoles ante el César Vallejo y dio acción a reservas como los son el defensor Mateo Gamarra, el mediocampista Marcos Gómez y el goleador Guillermo Paiva.

El equipo decano comenzó sufriendo al delantero venezolano Yeiber Murillo, que se mostró muy activo en los primeros minutos, aunque sin contundencia.

Posteriormente, Diego Godoy, con un potente tiro libre, y Miguel Paniagua, con un cabezazo de impactó en el travesaño, mantuvieron contra las cuerdas a Olimpia.

No obstante el local no aprovechó sus chances y lo pagó muy caro. Guillermo Paiva anotó el primero a los 28 minutos y a los 36 Alejandro Silva aumentó la ventaja al sacar rédito de un pésimo cierre defensivo. Con este marcador, y con otro balón estrellado en el travesaño del Decano, se produjo el descanso.

En el complemento, Guaireña puso muchas ganas en la búsqueda de descontar lo más rápido posible para volver a tener esperanza en el partido. Su entusiasmo de cortó a 10 minutos del reinicio, debido a una baja tensión que dejó a oscuras el estadio por cerca de 30 minutos.

En la reanudación, el elenco de Troadio Duarte jugó mucho tiempo en terreno enemigo y logró descontar con una anotación de Carlos Lito Duarte pasando la hora de compromiso. Sin embargo, el local se durmió en el fondo y de inmediato el Franjeado volvió a estirar la cuenta con Paiva.

El cuadro albiceleste no dejó de buscar, pero no encontró el camino para acortar la diferencia. Fue 1-3 en Guairá. El próximo rival del local será Sol de América, de visitante, mientras que el hoy visitante recibirá a Libertad en otra edición del clásico blanco y negro.

A %d blogueros les gusta esto: