El brasileño realizó su denuncia ante la Policía Turística de Paraguay el sábado pasado. Allí relató que fue agredido y amenazado durante un asalto en la zona comercial de Ciudad del Este.
El afectado contó que reside en Paraíba, Brasil, y que cruzó la frontera con la intención de averiguar los precios de neumáticos para poder comprarlos.
Relató que ya en la avenida San Blas, ubicado en la mano derecha ingresando al país por el puente, fue abordado por un supuesto “guía de compras”, quien lo llevó a un local comercial ubicado sobre la calle Camilo Recalde, paralela a San Blas.
En el interior del local, que servía de fachada, fue rodeado por cinco hombres, quienes dijeron que el lugar era un punto de venta de drogas y armas. Al percatarse de que el turista no tenía interés en productos clandestinos, estos le exigieron que entregara todo el dinero que tenía.
Como no tenía dinero en efectivo, los desconocidos enfurecidos comenzaron a agredirlo y amenazarlo para no denunciar el caso a las autoridades nacionales.
De acuerdo a la información, el modus operandi es que los “guías de compras” aborden a los turistas en la entrada al Paraguay desde el Brasil, y bajo engaños, llevarlos a locales comerciales con nombres genéricos como “Mayorista” o referencias a marcas famosas.
Una vez dentro de la supuesta tienda, son amenazados, despojados de objetos de valor y obligados a realizar transferencias a través del sistema PIX del Brasil.
#HOY