Unos 34 efectivos del Grupo Lince forman parte del primer contigente de la unidad motorizada que tendrá presencia permanente, desde este lunes 13 de mayo, en el departamento de Misiones.
Así lo anunció el concejal de San Juan Bautista, Javier Paredes, quien participó de la audiencia de autoridades de Misiones con el ministro del Interior, Enrique Riera, donde se confirmó la instalación del Grupo Lince en el departamento.
«Se confirmó que a partir de este lunes 13 de mayo vamos a tener en el departamento de Misiones la presencia de 34 efectivos del grupo Lince, como así también 10 motopatrullas», dijo el concejal en entrevista a un medio local.
Añadió que el gobernador del departamento, Richard Ramírez, se comprometió a la construcción de lo que será el cuartel general del grupo Lince en la ciudad de San Juan Bautista, así como la reparación de motocicletas para poder aumentar la cantidad de vehículos disponibles para el grupo activo en el departamento.
«Van a quedar de forma permanente y van a hacer un trabajo de control rotativo en las ciudades del departamento de Misiones. El objetivo es mantener esa seguridad que tanto caracteríza al departamento y que últimamente estaba siendo perturbado», añadió el concejal.
Anunció que «el próximo paso» en las gestiones para beneficio de la seguridad en el departamento es lograr la habilitación de una oficina de la Secretaría Nacional Antidrogas en la cabecera departamental, con el objetivo de luchar contra el microtráfico, fundamentalmente.