El país atraviesa un momento de incertidumbre política que lejos está de ayudar en el necesario proceso de recuperación económica. Por ello, desde la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), y la Cámara Nacional De Comercio Y Servicios De Paraguay (CNCSP) hicieron un llamado a la profunda reflexión a todas instituciones que cumplen ese rol protagónico de conducir nuestra nación.
Es momento de corregir los errores y redireccionar el timón de un Paraguay que tiene suficientes condiciones para ser aliado estratégico de la región y del mundo, resalta un comunicado en conjunto.
Los resultados positivos de la reciente evaluación por parte de GAFILAT del compromiso del país con relación a la prevención del lavado de dinero, combate al financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva, así como la mejora en la tendencia en la calificación del riesgo país por parte de Moodys nos encaminan a encarar el fortalecimiento de nuestras instituciones.
El Sector Privado y Sector Público debemos trabajar juntos y recuperar la confianza de propios y extraños. Cada uno debe hacer lo suyo, de acuerdo con los gremios.
Sus peticiones son las siguientes:
“Al poder Judicial le pedimos justicia, rápida, eficiente y el fin de la impunidad.
Al Poder Legislativo le pedimos centrarse en la producción de leyes adecuadas en el marco de la Constitución Nacional y que impulsen al país a la modernidad y a la economía del conocimiento.
Al Poder Ejecutivo le pedimos eficiencia y servicios de calidad, en cuanto a la salud, la educación, la seguridad y aquellos que promuevan el buen clima de negocios en el país”.
En tanto que el sector privado se compromete a generar la inversión y fuentes de trabajo promoviendo el desarrollo sostenible.
“Los acontecimientos que han venido sucediendo debemos leerlos como una invitación a fortalecernos en nuestras instituciones y como país democrático para el bien de todos los paraguayos”, puntualiza.