Los diversos gremios docentes anunciaron un «paro total de actividades» para el viernes 20 y lunes 23 de octubre, a fin de manifestarse por una serie de reivindicaciones.
Diferentes organizaciones sindicales del sector docente como la FEP, la UNE, la OTEP-SN y OTEP Auténtica, por citar algunas, anunciaron una nueva medida de fuerza.
La misma se llevará a cabo el día viernes 20 y el lunes 23 de octubre del corriente y contempla una masiva movilización de educadores, tanto en el microcentro de Asunción como en las principales cabeceras departamentales.
Esta medida impulsada por los maestros incluye un “paro total de actividades pedagógicas y administrativas”, por lo que ambos días no habrá clases en las escuelas y colegios del sector público.
La movilización se llevará a cabo para exigir el cumplimiento del acuerdo suscrito por el gobierno con los gremios docentes el 27 de agosto pasado, donde se prometió el envío de una adenda presupuestaria al Congreso Nacional para fijar los porcentajes del ajuste por inflación del Salario Básico Profesional.
Así también, en dicho acuerdo se había contemplado el ajuste salarial para aquellas categorías que aún no han llegado al Salario Básico Profesional, a ser incorporado en el Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2024.
Se espera una importante participación de los docentes en estas manifestaciones, teniendo en cuenta la última convocatoria que se llevó a cabo hace unas semanas. HOY