La Policía Nacional lleva a cabo una serie de controles en la zona de Itapúa, luego del último asalto ocurrido en la sucursal del BNF. La seguridad fue refozada en varios distritos.
La Dirección de Policía del departamento de Itapúa impulsa a partir de esta semana el denominado operativo “Itapúa Seguro”.
La decisión fue adoptada luego del millonario asalto registrado el último fin de semana en el distrito de Natalio, el cual afectó a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Como parte de este operativo, se vienen llevando a cabo una serie de controles de vehículos y personas en las rutas nacionales y caminos alternativos del citado departamento.
Las autoridades instan a los conductores a portar consigo todas las documentaciones pertinentes, a fin de poder presentarlas en caso de ser retenido en una barrera de control.
A la par, se ha realizado un importante despliegue de efectivos policiales en distintas localidades de Itapúa, de modo a reforzar la seguridad y evitar nuevos hechos punibles.
Se prevé un servicio permanente con relevos, fijándose la distribución de agentes de la siguiente manera: San Rafael del Paraná (25), Natalio (17), Edelira (22), Capitán Meza (113), María Auxiliadora (16), Mayor Otaño (19) y Naranjito (95). Hoy