El anhelado proyecto de asfaltado del tramo de 17 km entre las comunidades de San Estanislao- General Delgado y Tiburcio Bogado- San Cosme y Damián, va cobrando fuerza con los trabajos de relevamiento de datos que está llevando adelante profesionales del Ministerio de Obras Públicas.
La pavimentación de este trayecto, es un sueño largamente anhelado por los habitantes de ambas comunidades, que desde hace años vienen solicitando pero hasta el momento no pudo concretarse.
Al respecto, el Lic. Cecilio Florentín Benítez, Intendente de General Delgado, en contacto con Radio Marandú, manifestó que el proyecto se encuentra en una etapa de relevamiento de datos y que esperan poder concretar y agilizar la ejecución del proyecto, antes del cambio de gobierno previsto para el 2023, lo que implicaría reiniciar todo el proceso de gestión para el proyecto.
En principio se hablaba de la construcción de pavimento tipo empedrado, sin embargo se esta hablando que finalmente se ejecutarían trabajos de asfaltado, según la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, expresó Benítez.
Cabe resaltar que de asfaltarse este tramo, generara un sinfín de beneficios y un desarrollo sin precedentes en la zona, cuyos habitantes podrán sacar sus productos en tiempo y forma.