Grado de inversión hizo más atractivo al país y es centro de atención regional

El representante del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Alonso Chaverri Suárez, se reu­nió con el ministro de Eco­nomía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdo­vinos, y el viceministro de Economía, Javier Charotti, para conversar acerca del interés que tienen hoy los inversores por Paraguay, desde que obtuvo el grado de inversión.

Alonso Chaverri sostuvo que a partir de la califica­ción soberana que Moody’s otorgó a nuestro país, Para­guay se hizo más atractivo y hoy es el centro de aten­ción en América del Sur. Durante la reunión tam­bién se hizo oficial la nueva gerencia del departamento de países del Cono Sur del BID. Morgan Doyle es nuevo gerente de la dependencia y habló sobre las bondades de nuestro territorio, y sos­tuvo que contamos con una posición geográfica benefi­ciosa para muchos proyec­tos de infraestructura y que el banco está interesado en seguir apoyando iniciati­vas, tanto del sector público como el privado.

“Paraguay se encuentra en el centro de atención de este hemisferio, donde pueden ocurrir cosas muy impor­tantes. Estamos en una relación sumamente sólida y colaborativa con Paraguay, apoyando proyectos en el sector público, pero tene­mos una gran ambición de seguir apoyando proyectos en el sector privado”, mani­festó Morgan Doyle durante su primera reunión con autoridades nacionales.

Anteriormente, Doyle estuvo como representante del BID en Brasil y supervisó la programación del banco, el diálogo con los principa­les interesados en diferentes niveles del Gobierno, el sec­tor privado, el ecosistema de ONG y startups. Lideró varias operaciones del sector finan­ciero, trabajando con agen­cias clave del sector público involucradas en financia­miento de vivienda y apoyo a pequeñas y medianas empre­sas, gestión de deuda, regula­ción y supervisión del sector financiero y transacciones garantizadas, entre otros.