Tortoleros lograron apoderarse de una suma que supera los G. 20 millones de una camioneta estacionada, para lo cual utilizaron un inhibidor de señal. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.
En la mañana del miércoles se registró un hecho de hurto frente a un local comercial denominado “Central Motos”, ubicado sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este.
Resultó víctima de este suceso un ciudadano brasileño de nombre Adivonir de Borba, domiciliado en el distrito de Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú.
El extranjero había dejado estacionada su camioneta frente al citado negocio cuando, en un momento dado, se acerca un sujeto que logró abrir la puerta trasera del lado del conductor sin problema alguno.
En ese interín, el mismo se apodera de un portafolio que contenía la suma de G. 19 millones y R$. 2.000, que totalizan más de G. 20 millones, así como también de una chequera personal.
El hecho quedó registrado en filmaciones de circuito cerrado, donde se observa al delincuente -que vestía short azul, remera blanca, quepis y zapatillas blancas- huyendo del sitio con el portafolio en mano.
Se presume que el ladrón habría actuado en complicidad con otras personas y que, para este golpe, utilizaron un inhibidor de señal, a fin de evitar que las puertas del rodado se tranquen. Hoy