El Gobernador Christian Ríos participó del encuentro de trabajo al que también asistieron el Dr. Roque Silva Asesor Médico y el Dr. Guillermo Sequera Director de Vigilancia de la Salud, así como responsables de otras importantes reparticiones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La oportunidad fue propicia para el tratamiento de la situación de las arbovirosis en el 7mo. Departamento, y se sentaron las bases para trazar un plan de acción en conjunto en lo que respecta a la actual coyuntura epidemiológica nacional y regional con referencia a la proliferación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, insecto vector del Dengue, Zika y Chikungunya.
En uso de la palabra, el Gobernador Ríos significó que si bien en salud lo recomendable siempre es la prevención, la situación presente obliga ya a tomar acciones.
Estuvieron presentes también en la reunión los Concejales Departamentales Pedro Hellemans y Gustavo Silvero, el Intendente Municipal de San Juan del Paraná señor Aldo Lepretti, los Secretarios Departamentales; de Salud Dr. Diego Urbina y de Ambiente Ing. Tamara Villalba Egevardt y otros integrantes del gabinete del Gobernador, el Director de la 7ma. Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, así como representantes de SENEPA, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, municipios, clubes de servicio y otros.