El Gobernador de Itapúa Christian Brunaga presidió el acto de entrega de 8500 y 6000 kilogramos de Mix de Correctivos de Suelo al Comité de Productores de la compañía Curuñai y al de Cambá Ruguá, respectivamente en el distrito de Coronel Bogado.
En esta ocasión la primera autoridad departamental bregó por el acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Municipalidad local para la concreción de más emprendimientos en favor de la población bogadense.
Con respecto a la escasez de agua, situación que afecta desde hace décadas a la referida comunidad, el Gobernador Brunaga aludió al compromiso de la ESSAP acerca de la inminente excavación de un pozo artesiano, para paliar la problemática.
«Aunque todos sabemos que la solución definitiva está en contar con la Planta de Tratamiento de Agua para luego implementar el alcantarillado sanitario», significó.
El titular del ejecutivo departamental dispuso también el envío de otro tractor para apoyar en la tarea de laboreo de suelo en la finca de los pequeños productores y anunció la próxima ejecución de otras de gran interés para Coronel Bogado y sus habitantes, como la construcción de empedrados, Polideportivo y un Laboratorio Modelo en el Hospital Distrital local.
El Gobernador Brunaga abogó una vez más por el accionar unido e incluyente.
«Al que quiere trabajar hay que darle la oportunidad sin hacer distingos de ninguna índole», exhortó.