Gobernador aborda problemática de niños indígenas en las calles de Encarnación 

La mesa de trabajo fue coordinada por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibañez en coordinación con otras dependencias.

El encuentro contó con la participación del Cacique Mariano Benítez de la comunidad Guaviramí, quien concurrió acompañado de Luciano Garay, asistiendo también representantes de las CODENIs de Encarnación y del distrito de Trinidad, del Ministerio de la Defensa Pública y de la Policía Nacional.

Luego de que representantes de las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes vigentes en el país le ilustrara al respecto de los derechos de los menores y de los peligros a los que se exponen en la vía pública y en las esquinas con semáforos de esta ciudad, el Cacique Mariano Benítez se comprometió a que sólo los adultos vengan a Encarnación a vender sus productos y artesanías, y que los niños permanezcan en la comunidad.

Asimismo los organismos acordaron la realización conjunta de actividades de capacitación que permitan a los indígenas mayores de edad acceder a fuentes de trabajo.

El Gobernador Christian Ríos participó de la reunión brindando todo el apoyo personal e institucional a esta iniciativa que busca erradicar la situación «de calle» de los niños de ciertas comunidades del Departamento de Itapúa.

 

%d