Gobernación realiza importante aporte económico a la salud pública del departamento 

 

Por importe aproximado de Gs. 210 millones, se ha entregado a la Séptima Región Sanitaria 3 Carros de Paro, 3 Desfibriladores y 3 Laringoscopios, equipamiento que se emplea en los hospitales para dar respuesta rápida ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia médica.​

La donación corrió por cuenta del Consejo Regional de Salud presidido por el Dr. Diego Urbina, y fue entregada por el Gobernador de Itapúa Christian Ríos, a quien acompañó el Concejal Departamental señor Gustavo Silvero.

Recibieron el equipamiento el Dr. José Carlos Acosta responsable  de la Séptima Región Sanitaria y los doctores Walter Benítez y Jorge Ayala, Director General y Director Médico respectivamente del Hospital Regional de Encarnación.

Participaron también del acto el Vicepresidente del Consejo Regional de Salud Lic. Hugo Falcón, el Dr. Roberto Báez Asesor Médico y el Abg. Guido Mercado Asesor Jurídico de la Secretaría Departamental de Salud.

El Gobernador Ríos señaló que es muy importante para su administración brindar un soporte, dar respaldo al sistema regional de salud. Y que en un trabajo conjunto se continuará haciéndolo según los requerimientos y en la medida de las posibilidades.

El Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta agradeció el aporte manifestando que los equipamientos se destinarán a los hospitales distritales o servicios que no cuenten con los mismos. Y entre ellos, el Hospital Regional de Encarnación.

 

%d