Se trata de la construcción de pavimento tipo empedrado en la compañía Curuñai de este distrito que experimenta un notable desarrollo con este tipo de inversiones.
El tramo 1 contempló la pavimentación tipo empedrado con cordón escondido de hormigón y longitud de 813,31 metros lineales.
Y el tramo 2 consistió en el pavimento tipo empedrado con cuneta de hormigón. Longitud de 307,90 metros lineales de avenida. Ambos emprendimientos requirieron una inversión total de Gs. 566.016.600
El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador Christian Ríos, Concejales Departamentales, los Concejales Municipales locales Dr. Manuel María Codas, Dr. Hugo Ramírez y Gilberto Cuéllar.
En uso de la palabra, el Presidente de la Comisión Pro Empedrado de la compañía Curuñai don Tito Michel García Ibarra expresó el agradecimiento al gobierno departamental por haber concretado el pavimento pétreo del tramo que une a las instituciones educativas de este sector del distrito bogadense con la Ruta 1, el cual era intransitable en épocas de lluvia.
A su vez, el Gobernador Ríos enfatizó que la construcción de empedrados posibilitan el desarrollo general de las comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.
Las obras ocupan mano de obra local, facilitan el desplazamiento de las personas y el transporte de productos, y dan plusvalía a los inmuebles del lugar.
«Gracias a este empedrado, ya los alumnos no tendrán que sufrir barro ni polvareda para llegar a las aulas» apuntó, anticipando que la institución a su cargo tiene más planes de inversión para continuar beneficiando a la compañía Curuñai.